Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Video. Mineros de Andacollo en Neuquén: reclaman salarios adeudados

Los trabajadores de la Empresa Minera Tridente, decidieron continuar su camino a Neuquén. Hicieron campamento durante algunas horas en el acceso a Chos Malal, sobre Ruta N° 40 a la altura del Club Bancarios.

Luego decidieron retomar la marcha buscando una solución a su problemática, la falta de pago de haberes a los 238 trabajadores.

Cerca de las 2 de la mañana, los trabajadores se encontraban en Las Lajas, a las 7 ya se encontraban en Plottier y continuaban la marcha hacia Casa de Gobierno en busca de soluciones. También esperan una llamada con la fiscalía.

La caravana está compuesta por 17 vehículos con un importante porte.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, declaró en tarde de este que " van a tratar de dialogar con los trabajadores de la minera, para disuadirlos de la medida de cortar la ruta".

En Chos Malal se está llevando a cabo un operativo policial ante la pronta llegada de los mineros de Andacollo.

Los trabajadores mineros realizan distintas protestas en la Ruta Provincial N°43 debido a que la empresa minera Trident Southern Explorations no les acreditó los haberes del mes de marzo.

La empresa T.S.E. se había comprometido en depositar los salarios el último jueves pero, no ocurrió y en una circular argumentó que la razón de la demora es debido a que se piden nuevos requisitos para depositar desde el exterior a nuestro a la república Argentina.

Mineros ANDACOLLO chos malal Protesta

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso