viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Mineros de Andacollo en Neuquén: reclaman salarios adeudados

martes 28 de abril de 2020

Los trabajadores de la Empresa Minera Tridente, decidieron continuar su camino a Neuquén. Hicieron campamento durante algunas horas en el acceso a Chos Malal, sobre Ruta N° 40 a la altura del Club Bancarios.
Luego decidieron retomar la marcha buscando una solución a su problemática, la falta de pago de haberes a los 238 trabajadores.
Cerca de las 2 de la mañana, los trabajadores se encontraban en Las Lajas, a las 7 ya se encontraban en Plottier y continuaban la marcha hacia Casa de Gobierno en busca de soluciones. También esperan una llamada con la fiscalía.
La caravana está compuesta por 17 vehículos con un importante porte.














En Chos Malal se está llevando a cabo un operativo policial ante la pronta llegada de los mineros de Andacollo.
Los trabajadores mineros realizan distintas protestas en la Ruta Provincial N°43 debido a que la empresa minera Trident Southern Explorations no les acreditó los haberes del mes de marzo.
La empresa T.S.E. se había comprometido en depositar los salarios el último jueves pero, no ocurrió y en una circular argumentó que la razón de la demora es debido a que se piden nuevos requisitos para depositar desde el exterior a nuestro a la república Argentina.