Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Mesa Salarial: La reunión entre ATE y gobierno pasa a cuarto intermedio

Neuquen.- Este lunes comenzó la discusión por el acuerdo salarial 2021 entre ATE y representantes del PEP. Estuvieron presentes por parte del gobierno la ministra Vanina Merlo y el Ministro de hacienda Guillermo Pons. Por ATE el secretario general Carlos Quintriqueo, Andrea Gatica -secretaria de finanzas-, María José García Crespo-secretaria de actas- y Mario Sepulveda- Secretario de acción política-.
La reunión fue el punto de inicio de un trabajo en el que se acuerda conformar una comisión técnica para evaluar los ingresos de la provincia, y de esta manera garantizar que la recomposición que se discuta alcance a la totalidad de estatales y sector pasivo.
Por otro lado se planteó la necesidad de dar apertura a algunas convenciones colectivas como la del EPEN (ley 2510) por ejemplo. Otro punto tratado, es dar pleno cumplimiento a todos los CCT del Estado provincial.
“La recuperación del salario de los Estatales tiene que ir en función de la recuperación de las finanzas de la provincia teniendo en cuenta que en el 2020 no hubo ningún tipo de recomposición salarial” - sostuvo Carlos Quintriqueo.
Al salir de la reunión se informó que se pasa a un cuarto intermedio día y hora a confirmar.

salarios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso