jueves 25 de abril de 2024

Merlo mantuvo reunión por seguridad en el barrio Islas Malvinas

martes 29 de septiembre de 2020

Neuquen.- El encuentro sirvió para relevar temas que hacen a la prevención del delito.
La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo se reunió esta mañana con el presidente de la vecinal de barrio Islas Malvinas, Eduardo Pilquiñán, ocasión en la trataron temas vinculados a la seguridad. También participaron el jefe de la Policía, comisario General Julio Peralta y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez.
La reunión sirvió para diagnosticar la presencia policial en este sector de la ciudad donde viven aproximadamente 25 mil personas, y se hizo hincapié en la necesidad de estar en permanente interacción con los vecinos. También se abordaron temas como videocámaras, luminarias y reductores de velocidad, además de identificarse a la zona del CAM como una de las más complejas del barrio.
Merlo destacó la modalidad de trabajo con vecinalistas que permite “canalizar inquietudes y construir en conjunto las medidas más convenientes para responder a las demandas de cada sector de nuestra ciudad”.
En el encuentro se subrayó la necesidad de promover la descarga de la aplicación "Neuquén te cuida", principalmente para el uso de las funciones del botón SOS, como así también para denunciar de manera anónima posibles delitos.
Según indicó la ministra, estas reuniones deben continuar de forma permanente “para conocer en qué temas fuimos avanzando y resolviendo y seguir buscando soluciones”.