jueves 25 de abril de 2024

Menos riesgo de heladas en el Valle

jueves 29 de octubre de 2020

Neuquen.- Con la retirada del frente frío que trajo algunos registros por debajo de los 0°C en el Alto Valle e incluso nevadas tardías en precordillera y cordillera, el panorama climático parece ir camino a la consolidación estable de buenas temperaturas; aunque el viento seguirá presente.
La madrugada de este jueves parece haber sido el último marco del año en donde los termómetros alcanzaron a registrar -1°C en algunas zonas altas, aunque fue por un muy breve período de tiempo y sólo en algunas zonas de meseta.
Este viernes también arrancará fresco, pero se espera que a lo sumo se llegue a un descenso térmico de 3°C con las primeras luces del sol y luego la temperatura irá en ascenso hasta alcanzar los 26°C.
El fin de semana se presenta ideal, con poco viento y temperaturas mínimas bajarían hasta los 5°C, las máximas que llegarían hasta los 32°C.
La próxima semana arranca algo ventosa con ráfagas por encima de los 45 km/h y también algo calurosa por la tarde, donde se espera que el termómetro llegue hasta los 35°C. Luego continuará descendiendo levemente la temperatura y a mitad de semana se espera que las nubes vuelvan a la región pero trayendo consigo vientos de moderados a fuertes, que se instalarán por algunos días.