viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mendoza: Encontraron los cuerpos de los hermanos desaparecidos

lunes 28 de junio de 2021

El hallazgo de dos cadáveres la tarde del domingo en Rodeo del Medio, Maipú, puso en vilo a la provincia, ya que en esa zona eran buscados desde hacía 20 días los hermanos Kevin y Franco Álvarez.
Este lunes, el Laboratorio de Genética del Cuerpo Médico Forense (CMF) confirmó que los cuerpos pertenecen a los jóvenes, de 18 y 28 años.

Entre las mismas, la que tiene mayor fuerza sostiene que Franco mantenía diferencias con personajes de ese sector maipucino, por tema de drogas, surge de la investigación.
Esto se estableció a partir de declaraciones que dieron cuenta de que el joven tenía problemas de adicción y de mensajes con amenazas que fueron hallados en su celular, el cual había dejado en su casa antes de su desaparición.
En tanto, la representante del Ministerio Público aguarda por el adelanto de la necropsia para establecer la causa de muerte de los hermanos, aunque fuentes adelantaron a El Sol, que los cadáveres presentaban a simple vista lesiones en el rostro.
Los trabajos en la escena se extendieron hasta horas de la noche del domingo.
Los detectives del caso también aguardan el informe de los trabajos que realizó la Policía Científica en la laguna donde se encontraban los cuerpos, a través de los cuales esperan obtener alguna prueba que conduzca a los autores o para poder deducir cómo fueron descartados en ese lugar.
Lo cierto es que, hasta el mediodía de este lunes, el expediente se mantenía sin detenidos ni sospechosos con pedido de captura, aunque ya barajan algunos nombres de personas a las que frecuentaba el mayor de los hermanos.
Hallazgo
Fue minutos después de las 17 cuando una mujer se comunicó con la línea de emergencias 911 para dar aviso sobre un cuerpo que había divisado en el interior de un desagüe conocido como la laguna del Viborón, cerca de calles Los Pinos y Sadec, en el norte del citado distrito maipucino.
Justamente, a unos 800 metros de esa zona, días atrás se habían realizado diversos rastrillajes para dar con Kevin y Franco Álvarez, los hermanos oriundos de la localidad de Colonia Bombal que habían desaparecido.
Incluso, fue también otra vecina quien había hallado en ese sector el DNI y el celular roto de uno de ellos, que habían descartado sobre leña que estaba en el interior de una finca.
Por esos motivos, las autoridades fueron alertadas ante la posibilidad de que se tratara de los dos jóvenes.