viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Memorias de las Termas de Copahue"

viernes 14 de mayo de 2021

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presidida por la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone, aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución que destaca la publicación del libro “Memorias de las Termas de Copahue” del autor José Orlando Contreras.
De aprobarse el proyecto de resolución en la próxima sesión ordinaria, la Prosecretaria Administrativa de la Legislatura gestionará la impresión de unos cien ejemplares de la obra para su distribución en entidades públicas.
En su alocución, la diputada Villone explicó que a través de esta resolución “pretendemos destacar la publicación del libro para poder imputar el presupuesto correspondiente para que la Legislatura pueda gestionar la impresión de ejemplares y de esta manera puedan ser distribuidos a las bibliotecas populares, y escuelas”, indicó.
Respecto al libro comentó que “refleja la historia de las Termas y es rico no sólo en el registro de documentación sino también en cuanto al archivo fotográfico que contiene”.

Asimismo, recordó que el autor Contreras “trabajó en el Complejo de las Termas de Copahue en diferentes sectores” y mencionó que “su familia es de Loncopué”.
Por último, consideró que “las termas son reconocidas en todo el mundo y destacada por todos. Esta resolución es muy importante para las familias de la Cuenca del Agrio, Loncopué, Caviahue y Copahue que han vivido, trabajado y dejado su vida en las termas”, concluyó.