viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mejora el tiempo hasta el jueves, pero siguen las restricciones de circulación por la nieve

lunes 27 de julio de 2020

Mejoran las condiciones del clima hasta el día jueves en Zona Andina y Región Sur, aunque se mantienen las jornadas con muy bajas temperaturas. No obstante, continúan las restricciones de circulación en algunas rutas y caminos por la presencia de nieve acumulada.

Vialidad Nacional informò que la Ruta 40, tramo El Bolsón - Villa Mascardi se encuentra transitable con extrema precaución mientras que el tramo Villa Mascardi -Circunvalación Bariloche - Límite con Neuquén, se encuentra transitable con precaución.
En ambos casos es obligatoria la portación de cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario al tiempo que no se recomienda circular de noche.

  • La Ruta 1s40 en el tramo Alicurá - Empalme Ruta 23 está cerrada al tránsito por acumulación de nieve en la calzada.
  • En tanto, el tramo Empalme Ruta 23 - Límite con Chubut cuenta con habilitación parcial, transitable con extrema precaución y uso de cadenas para vehículos 4x4. Está cerrada la ruta desde Ñorquinco hasta Ruta 3 por acumulación de nieve y hielo en la calzada y se encuentra habilitada desde Ñorquinco hasta El Maitén solo para vehículos 4x4 con uso de cadenas.
  • En cuanto a la Ruta 23 en el tramo Dina Huapi (Empalme Ruta 40) - Pilcaniyeu, se encuentra transitable con extrema precaución únicamente para vehículos 4x4 y es obligatoria la portación de cadenas para ser utilizadas cuando sea necesario.
  • El tramo Pilcaniyeu - Comallo de la misma ruta está transitable con precaución, mientras que el tramo Comallo - Jacobacci presenta un estado de transitable con extrema precaución con obligatoriedad de portación de cadenas y los tramos Jacobacci – Maquinchao, Maquinchao - Los Menucos y Los Menucos – Empalme Ruta 3 se encuentran transitables con precaución.


Vialidad Rionegrina mantiene la restricción de circulación para todo tipo de vehículos en rutas provinciales de ripio entre las 18 y las 8 horas. La Ruta Provincial 67 entre Comallo, Cañadón Chileno, Laguna Blanca y Mencué se encuentra intransitable por acumulación de nieve sobre calzada.

  • La Ruta 6 en el tramo Puesto Arostegui (San Antonio del Cuy) – Chasico, está intransitable por presencia de acumulación de nieve sobre la calzada.


El pronóstico de la AIC indica el ingreso de un sistema de altas presiones sobre el área de montaña, provoca tiempo bueno y estable con noches y mañanas frías en el norte patagónico.
Para la Región Andina se espera tiempo bueno y estable hasta el jueves, cielo parcial nublado a despejado, viento débil y heladas nocturnas, y matinales de larga duración.

Para el sábado 1 de agosto se espera el ingreso de otro sistema frontal de condiciones débiles a moderadas, con lluvias y nieve en cotas medas y altas.
Desde la AIC se señaló que para la Región Sur está pronosticado tiempo bueno y estable para esta semana con períodos soleados con noches frías con heladas de larga duración.
A su vez se indicó que los dos sistemas que ingresan esta semana, afectarán esta región con períodos de viento moderado y algunas ráfagas fuertes del oeste.