sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Megaoperativo policial en Centenario

sábado 10 de octubre de 2020

Dieciocho allanamientos en total se cumplimentaron este sábado previa autorización de la Fiscalía; diecisiete en la ciudad de Centenario y el restante en el Barrio Valentina Sur de Neuquén capital con ocho personas demoradas y gran cantidad de elementos secuestrados, mencionando que las diligencias fueron realizadas por el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales con la colaboración del Departamento Antinarcóticos Neuquén, Despo y otras Unidades Policiales.
La investigación comenzó hace poco más de dos meses, por parte del personal del Departamento Delitos, en el marco de distintos enfrentamientos entre grupos antagónicos de vieja data en la ciudad de Centenario, manifestándose siempre de manera muy violenta y en general haciendo uso de armas de fuego de gran calibre. Si bien se desconoce con precisión cuando comenzó este conflicto, desde mediados del año pasado escaló en su violencia y cada vez fueron más frecuentes, poniendo en riesgo la vida e integridad de la sociedad.
Primeramente, se tuvo que individualizar las facciones de las dos partes involucradas, para realizar un trabajo detallado y preciso, que llevó a demorar a un sujeto conocido en el ambiente delictivo, pero dos permanecen fugados de la justicia.
Durante la pesquisa y teniendo en cuenta el arduo trabajo investigativo de campo y previa autorización de la fiscalía interviniente, en horas de la mañana de ayer, se llevaron adelante dieciocho órdenes judiciales, diecisiete de los cuales se llevaron a cabo en la ciudad de Centenario y el restante en un domicilio de la ciudad de Neuquén, en Barrio Valentina Sur.
Estos allanamientos dieron como resultado la demora de ocho hombres y el secuestro de armas de fuego, cartuchería de diversos calibres, celulares, dos vehículos, dos inhibidores, una bicicleta, cigarrillos, una maquina contadora de dinero, dinero en efectivo, un roto percutor industrial, vestimenta de motocross; individualizándose además en una de las moradas sustancias presumiblemente prohibidas, dándose intervención inmediata a personal del Departamento Antinarcóticos quien procedió luego de los test orientativos al decomiso de más de 55 gramos de clorhidrato de cocaína, iniciando una causa paralela con intervención del Juzgado Federal.
Todos los elementos secuestrados como las personas demoradas, fueron trasladados al Departamento quedando a disposición de la Fiscalía de Actuación Genérica, quien dispuso la notificación de actuaciones y libertad supeditada de los mismos. En cuanto a las armas serán enviadas al gabinete balístico de la fuerza policial para ser peritadas y los vehículos serán requisados.