martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En medio de la incertidumbre, la contrarreloj fue para los Balboa

jueves 11 de enero de 2018

Viedma.-  En medio de un clima de incertidumbre luego del doping positivo que se conoció tras la disputa de la cuarta etapa de la Regata Internacional del Río Negro, el bote tripulado por los hermanos Franco y Dardo Balboa (Ceppron) se impuso en el quinto parcial de la competencia y se encamina rumbo al título, cuando restan dos jornadas.

Bajo la modalidad a contrarreloj invertida y con intervalos de treinta segundos, se desarrolló el tramo que unió el establecimiento De Rega con la balsa de Guardia Mitre, sobre una distancia de 30 kilómetros.

En la categoría K2 Senior los neuquinos que lideran la travesía consiguieron acortar la distancia en el río pese a haber largado en el último lugar y se quedaron con la quinta victoria consecutiva.

La etapa ofreció alternativas diferentes a las últimas, con la dupla Balboa-Balboa adelante acompañada de de Orella-Rickemberg (Asociación Italiana) y haciendo un trabajo en equipo hasta la culminación de las acciones.

En tanto, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, los europeos Kiko Vega y Jost Zakrajsek, y también los sudafricanos Clinto Cook y Hamish Lovemor, se mantuvieron en pelotón unos metros más atrás y en ningún momento intentaron acelerar para arrimarse a las embarcaciones de Neuquén.

Para muchos fue una señal clara de protesta por todas las irregularidades que viene mostrando la competencia a lo largo de las etapas.

En este sentido, varios protagonistas criticaron al Comité Organizador y exigieron que tome una determinación lo antes posible con respecto al doping positivo registrado en la noche del miércoles.

En medio de este clima de irresolución, este viernes se disputará el penúltimo parcial entre Sauce Blanco y el campo de Malaspina. El horario de largada será a las 11 y los botes deberán recorrer 30 kilómetros.

Cabe recordar que la séptima y última etapa entre San Javier y Viedma se largará a las 10 y los botes arribarán alrededor de las 11.30 a la capital rionegrina.

 

 

noticias net