miércoles 24 de abril de 2024

Mediación a distancia por videoconferencia con acuerdo

viernes 28 de julio de 2017

Neuquén.- En el mediodía de ayer se llevó adelante una mediación familiar a través de una videoconferencia por internet debido a la dificultad de reunirse personalmente.

El proceso de mediación se desarrolló en forma conjunta entre una persona de la ciudad de Salta y otra de Neuquén, quienes expresaron su deseo de buscar una solución a la situación conflictiva que los afecta.

Participaron también de la videoconferencia dos mediadoras, una en cada lugar, quienes trabajaron en forma conjunta sobre la base de los intereses y necesidades de las partes.

El ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la provincia de Salta solicitó a la Defensoría del Pueblo de Neuquén el trabajo conjunto, a través de una mediación atento al requerimiento de una mujer, con residencia en la ciudad de Salta, de logar un acuerdo con su ex pareja, con domicilio en la ciudad de Neuquén, respecto de velar conjuntamente por el desarrollo psico-físico pleno de los cinco hijos que tienen en común.

Así, las mediadoras establecieron el contacto directo entre las partes mediante videoconferencia, quienes en pleno derecho de sus facultades y del respeto mutuo, expusieron sus intereses y necesidades.

Después de una larga conversación, lograron arribar a un acuerdo favorable a ambos, expresado de forma libre y voluntaria. El resultado de la mediación familiar se remitió al ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta para su posterior homologación.

Las mediaciones on line, que se han implementado en el organismo desde el año 2012, contribuyen a la resolución de conflictos en un escenario que permite el diálogo entre partes distantes físicamente con la asistencia de mediadores.