Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se retoma la mediación

Tras cinco horas de cuarto intermedio, pasada la medianoche, volvieron a reunirse gobierno y autoconvocados. Pasadas las 17 hs los autoconvocados de salud comenzaron a ingresar a Ciudad Judicial.
El gobierno sostiene que ya tiene la propuesta. La presenta solo si se liberan las rutas.
Se conoció que el gobierno abrió la negociación, reforzó la propuesta y lleva a 40 mil pesos la asignación Covid sola para personal de salud en cuatro cuotas.
Se suman al 15 por ciento que ya acordaron al básico más 3500 pesos remunerativos. Además de los dos bonos de 7500 pesos.
Los autoconvocados se retiraron a analizar la propuesta y se realizó un nuevo cuarto intermedio.
Con esta propuesta los trabajadores llegarían al mes de julio a una nueva mesa salarial.

Larga jornada

El Ministerio Público Fiscal estuvo reunido desde las 16 hs, a instancias de las partes, con la mesa de diálogo entre autoridades del gobierno provincial y trabajadores y trabajadoras autoconvocados de Salud.
Alrededor de las 18 hs se pidió un cuarto intermedio.
El gobierno pedia flexibilizar los cortes de ruta y los autoconvocados de salud a su vez pedian la propuesta salarial primero.
Señalaban que la traba estaba en el levantamiento de los cortes, dado que desde el Gobierno remarcaban que tenian una propuesta alentadora.
Por parte del Gobierno asistieron, la Ministra de Salud Andrea Peve, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Ministra Vanina Merlo.
Para contribuir a un proceso de diálogo pacífico y colaborativo, el fiscal general José Gerez reitero la necesidad de que, al comenzar la reunión, se asuma el compromiso de adecuar las medidas de protesta de manera que permitan la libre circulación en todas las rutas provinciales.
Asimismo, el fiscal general informa que invitó a participar del encuentro a la vicepresidenta primera de la Honorable Legislatura de la Provincia, María Fernanda Villone, y al vicepresidente segundo, Mariano Mansilla.

Mediación Salud

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso