viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mauricio Macri felicitó al "campo" por el tractorazo y dejó un mensaje de cara a 2023

sábado 23 de abril de 2022

El expresidente criticó al Gobierno nacional al asegurar que demuestra intenciones de "pisar" a los productores agropecuarios "otra vez".
El expresidente Mauricio Macri felicitó al "campo" por el tractorazo en la Plaza de Mayo y aseguró que su accionar será "fundamental" para "retomar el rumbo correcto en 2023", cuando se realicen las elecciones para jefe de Estado.
"El gobierno kirchnerista volvió con más de lo mismo, queriendo pisar al campo otra vez, pero fue el campo el que se hizo escuchar pacífica y respetuosamente. Felicitaciones", publicó el fundador del PRO y referente opositor.

En su conclusión, lanzó: "El gran motor del país va a ser fundamental para que retomemos el rumbo correcto en 2023".
La protesta de los principales productores contó con referentes de la oposición que se hicieron presentes en la Plaza de Mayo para posicionarse a favor de los reclamos.
Uno de ellos fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, que hizo su aparición en la avenida 9 de Julio y en su cuenta de Twitter publicó: “El campo tiene una fuerza y una energía impresionante. Contra todo, va, produce, invierte y da trabajo".
"Lo único que tiene que hacer un gobierno es dejarlo ser. Con eso, el campo crece y cuando el campo crece, crece la Argentina”, sugirió.
A su lado estuvo el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien expresó también en esa red social que "el campo" es el "motor productivo y a su gente hay que bancarla!”.
La diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, prefirió poner foco en el debate que surgió por la autorización a los tractores para poder circular en la vía pública y consideró que esa fue "una muestra más de cinismo del kirchnerismo, cuando se hace una manifestación un sábado sin molestar a nadie por parte del que trabaja, los tractores no pueden entrar".
“Ahora, cuando hay un acampe que impide el trabajo de miles de personas durante tres días, el Gobierno mira para otro lado”, comparó.