Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Mataron caballos de carrera en el club hípico de Conesa

Un hecho lamentable sucedió en el Club Hípico de General Conesa, en la provincia de Rio Negro entre la medianoche del sábado y la madrugada del domingo 6 de septiembre cuando un grupo de desconocidos, serían al menos cuatro personas, irrumpieron en las instalaciones del Club Hípico de General Conesa y ocasionaron una serie de desmanes que incluyó golpes y amenazas a una persona mayor, la muerte de 3 caballos de carrera y el robo de dinero y diversas herramientas en 4 Studs de reconocidos propietarios conesinos.
Dos caballos pertenecientes al Stud de Fernando Trujillo fueron apuñalados y murieron mientras trataban de escapar de sus agresores; el restante animal habría sido degollado en otra caballeriza distante algunos metros de la primera. Los reconocidos Pichuco y Positiva fueron salvajemente apuñalados y murieron desangrados.

El raid de los delincuentes continuó por otros Studs donde sustrajeron herramientas tales como motosierras, taladros y soldadoras, además de cuchillos y otros enseres.
En otra de las caballerizas los malvivientes, que cubriaqn sus rostros con medias, se toparon con un hombre mayor, reconocido propietario y turfman, a quien apuntaron con una pistola e intentaron asfixiar. Solo cesaron en su acción cuando la víctima les entregó dinero y así pudo salvar su vida.
Según fuentes oficiosas, los delincuentes se trasladaban en 2 motos que dejaron huellas en diferentes lugares, pero resulta imposible considerar que no tuvieran algún tipo de apoyo externo, pues de otra manera no podrían haber trasladado las herramientas sustraídas. Autoridades locales y provinciales se anoticiaron del tema y prestaron colaboración con las fuerzas policiales que trabajan en el lugar del hecho desde la madrugada.
Fernando Trujillo, uno de los propietarios damnificados por los hechos, en dialogo con PLPW, manifestó que “estamos muy consternados con lo que pasó, es increíble que esto pase, pero ya se está trabajando en el hecho y esperamos que los que nos hicieron esto, paguen por ello”
Varios integrantes de la familia del turf conesino manifestaron haber observado a personas extrañas al ambiente, merodeando las instalaciones del hípico en la ultima semana, por lo que ya los investigadores trabajan sobre algunas pistas firmes. Desde nuestra página condenamos los hechos sucedidos, pedimos por un pronto esclarecimiento y abrazamos a los perjudicados, que son amigos de las carreras y que tan bien nos atienden cuando visitamos su ciudad.

Fuente: Plpw
Conesa caballos Club hipico

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso