sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Massei se jubilará a partir del 1° de Agosto y Gerez lo reemplazará en forma interina

martes 23 de junio de 2020

La Dirección de Gestión Humana, informa que en el día de la fecha ingresó el trámite de renuncia presentado por el Presidente del TSJ Oscar Massei, con el fin de acceder a partir del 1° de Agosto, a la jubilación que se encontraba tramitada y concluida desde abril del 2017. Será reemplazado en forma interina por el Jefe de Fiscales, José Gerez.
El magistrado fue designado como Vocal del Tribunal Superior de Justicia por la Honorable Legislatura Provincial y juró el 19 de diciembre de 2008. Desde febrero de este año ejercía por tercera vez la Presidencia del Alto Cuerpo.
Oscar Massei es abogado, fue docente de la Universidad Nacional del Comahue, fue asesor de diversas entidades sindicales y gremiales, ha participado como disertante en seminarios, conferencias y jornadas científicas. En el plano institucional, fue secretario y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, representante ante la Federación Nacional del Colegio de Abogados; desempeño distintos cargos en asociaciones relacionadas al deporte y fue integrante del Comité de Evaluación de Magistrados y funcionarios creado por el STJ de Río Negro.
Además fue Juez de Cámara en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Neuquén; Vocal del TSJ de la Provincia de Neuquén (a partir del día 11 de septiembre de 1991), integrante del Jurado de Enjuiciamiento en la Pcia. de Neuquén, Consejero del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miembro del Consejo Asesor del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, Vocal Interino del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (2002), Auditor Judicial General del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación y Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación.