martes 23 de abril de 2024

Massa jurá el miércoles a las 16.30 horas y Moreau este martes

lunes 01 de agosto de 2022

Este mañana martes en la sesión de la HCDN será a partir de las 14hs, oportunidad en la que la diputada Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa.
A horas de la salida de Sergio Massa del Congreso para asumir como “súperministro” de Economía, se confirmó este lunes que el bloque Frente de Todos llevará el nombre de Cecilia Moreau para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.
Una vez que se concrete este martes la votación del reemplazo de Massa en la presidencia de la Cámara baja, Moreau se convertirá en la primera mujer en la historia -desde 1854 a la actualidad- en asumir ese cargo. Además, los tres primeros nombres de la línea sucesoria presidencial serán mujeres: Cristina Kirchner, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y Cecilia Moreu.
De 45 años de edad, Moreau fue militante de la UCR desde su juventud y abandonó el partido centenario en 2014 para sumarse al Frente Renovador de Massa. Fue electa diputada nacional en 2015, bajo el sello UNA, y reelecta en 2019 ya por el Frente de Todos, ambas veces por la provincia de Buenos Aires.