Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Más de 37 mil turistas recorrieron la provincia el fin de semana

Neuquén.- La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó la movilidad turística que se generó el fin de semana pasado con la afluencia “de más de 37 mil turistas recorriendo la provincia”. Los destinos más elegidos fueron los que ofrecen nieve y esquí, informó la ministra y consideró que “esta ha sido una muy buena temporada”.

Focarazzo manifestó que “hemos tenido un muy buen fin de semana con más de 37 mil turistas recorriendo la provincia, el principal destino fue la zona sur con los centros de nieve y esquí con un porcentaje de ocupación del 53 por ciento”.

Detalló que “se registraron picos del 72 por ciento de ocupación en Villa La Angostura; en San Martín de los Andes, el 71 por ciento; en Caviahue, el 81 por ciento; en Junín de los Andes, el 42 por ciento y en Villa Pahuenia, el 75 por ciento”, y agregó que “son datos felices que reflejan el trabajo del gobierno provincial para fortalecer la industria turística neuquina”.

La ministra recordó que el año pasado “se habilitó el turismo por microrregiones, en cambio este año se generó una apertura mayor, siempre en un contexto de pandemia en el que se ha trabajado mucho por la seguridad de todos”, en referencia a la aplicación de protocolos sanitarios por Covid-19.

En ese contexto, manifestó que “los cuatro centros de esquí de la provincia pudieron comenzar la temporada de invierno el 9 de julio”, fecha que estaba prevista para el lanzamiento de la actividad. Al ser consultada por la expectativa en la cantidad de nieve, Focarazzo indicó que “es un efecto del cambio climático, un fenómeno que afecta en este momento a la Patagonia”.

Finalmente, se informó que funcionarios de la Provincia mantendrán reuniones con intendentes de diversas localidades para abordar las consecuencias que provoca la escasez de nieve a fin de planificar acciones para el verano y no verse afectados por la falta de agua en actividades productivas, turísticas, recreativas, etc.

Nevó en Villa La Angostura
turismo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso