viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Más de 300 adultos mayores ya participaron de los Talleres de Alfabetización Digital

sábado 06 de agosto de 2022

Neuquén.- Con el propósito de promover la Inclusión Digital a nuestros Adultos Mayores, la secretaria de Modernización sigue avanzando con el dictado de los talleres de “Alfabetización Digital” en los en centros de adultos mayores, comisiones vecinales, Punto Digital (ETON) y en las bibliotecas populares de la ciudad.
Pia Chedufau, subsecretaria de Modernización, destacó la gran convocatoria que tienen y el interés que se despertó en los adultos mayores frente a esta propuesta. “Ha sido muy positiva, con ocupación plena en cada una de las jornadas de capacitación”, contó la funcionaria.
Recordó que los talleres son libres y gratuitos, con inscripción previa en el lugar donde se brindan, y tienen una duración de dos meses.
“La iniciativa pretende acercar a los vecinos herramientas tecnológicas de uso cotidiano, con talleres especialmente diseñados en módulos temáticos que abarcan aspectos teóricos como prácticos del manejo de sus dispositivos celulares, tablets y computadoras, uso de redes sociales, gestión de trámites web frecuentes y uso de correo electrónico, entre otros temas”, desarrolló Chedufau.
Luego dijo que es propuesta que “nos permite generar espacios de alfabetización digital que conecta a vecinos de la ciudad con herramientas tecnológicas. Además, en estos encuentros buscamos que puedan acercarse con los dispositivos y acceder a Internet”.