martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Más de 200 perros pasaron por la plaza canina para animales no humanos en Parque Norte

sábado 13 de agosto de 2022

Neuquén.- 250 perros disfrutaron junto a sus cuidadores del Circuito Activo para Canes que dispuso la Municipalidad de Neuquén junto a Eukanuba y la tienda de mascotas Wow Boutique en Parque Norte, en el ingreso al Observatorio. Del total de animales no humanos que participaron, 130 recibieron la vacuna antirrábica y 246 fueron desparasitados de manera gratuita.
La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó la importancia de la propuesta libre y gratuita “porque los animales no humanos se merecen un espacio público donde puedan hacer diversas actividades como lo hacen los vecinos y vecinas en general”, y contó que durante la iniciativa las y los canes realizaron ejercicio, jugaron y sociabilizaron en manos del entrenador Lucas Grego, quien les enseñó el funcionamiento del circuito.
Por su lado, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, comentó que lo que se hizo hoy fue la presentación de la plaza canina para que los perros y perras se vayan amigando con el espacio y anunció que en 20 días quedará fijo para que lo puedan disfrutar.
La funcionaria destacó el trabajo que realizó el área de Bienestar Animal, perteneciente a la secretaría de Ciudadanía, en la vacunación, desparasitación y el asesoramiento en Derecho Animal.