jueves 25 de abril de 2024

El marzo se reinicia la Tecnicatura Superior en Deporte Social

lunes 26 de febrero de 2018

Neuquén.-  El próximo jueves 8 de marzo de iniciará en el auditorio de la Ciudad Deportiva la Tecnicatura Superior en Deporte Social que se realiza mensualmente organizado por el área de Capacitación de la subsecretaría de Deporte.
La Tecnicatura Superior en Deporte Social está destinada a ex deportistas, dirigentes deportivos, empleados de la administración pública provincial y municipal, del ámbito deportivo.
La capacitación tiene una modalidad técnica de ciclo cerrado a término de nivel superior no universitario y estará bajo supervisión de la dirección Provincial de Educación Superior, dependiente del Consejo Provincial de Educación.
La modalidad como el año pasado será un cursado presencial intensivo a través de encuentros mensuales con observaciones y prácticas profesionalizadas. Los alcances que tendrá el título permitirá desempeñarse en escuelas de accesibilidad deportiva, centros de desarrollo deportivo estatales o en clubes o federaciones.
Durante el cursado también habrá talleres prácticos de básquet, badminton, tiro con arco y tenis de mesa.
En la primera jornada, el jueves a las 9, disertará el profesor Guillermo Santamaría quien tendrá a su cargo la cátedra Prácticas Profesionales III; luego a las 11, su colega Marcelo Ruíz Díaz expondrá sobre Organización y Administración del Deporte y a las 14, la profesora Fernanda Gulin disertará sobre coaching y desarrollo social.
La actividad continuará el viernes, en el primer turno, a las 9, el licenciado Juan Manuel Elizalde expondrá sobre Fundamentos Fisiológicos del Ejercicio III y luego, a las 10.15 se realizará el taller de prevenciones de adicciones y violencia. A las 12, el profesor Horacio Opazo, cerrará la jornada exponiendo sobre la actividad física en poblaciones rurales.