jueves 25 de abril de 2024

En marzo se licita la pavimentación de la ruta provincial Nº 67

domingo 21 de enero de 2018

Neuquén.-  El presidente de Vialidad provincial, Juan Carlos Schenk comentó que entre las obras más importantes a licitar en los próximos meses se encuentra la pavimentación de la ruta provincial Nº 67, la cual se habilitó como traza enripiada el año pasado con el objetivo de desviar el tránsito pesado que se traslada desde la zona del departamento Confluencia hacia Añelo.

Además, se pretende elevar la seguridad vial de las localidades que conforman el Gran Neuquén (Neuquén, Plottier, Centenario y Vista Alegre).

Por la nueva traza -a la que denominan ruta del petróleo- circulan unos 1.200 vehículos al día y la mayoría vinculados a empresas del sector de hidrocarburos. Schenk estimó que para marzo de este año estarán en condiciones de licitar la pavimentación de este tramo de 19 kilómetros, el cual une la autovía de circunvalación -a la altura de la rotonda de la empresa Pluspetrol- con la ruta provincial Nº 51.

El año pasado la dirección provincial de Vialidad ejecutó a nivel calzada enripiada la nueva traza para lograr la disgregación del tránsito desviando el transporte de cargas. Para los trabajos de apertura de traza y confección de calzada a nivel ripio se invirtieron 13 millones de pesos.