jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Martínez y Sapag proponen regular servicios de internet y telefonía celular

lunes 18 de mayo de 2020

El diputado nacional Darío Martínez y la senadora nacional Silvia Sapag, ambos del Frente de Todos, presentaron en sus respectivas cámaras, proyectos de ley, para declarar servicio público a internet y a la telefonía móvil.
Martínez afirmó que “necesitamos un servicio con estándares de calidad que puedan ser regulados”. Señaló que “no puede ser que tengamos en el interior una calidad muy inferior a lo que se tiene en Capital Federal”.
Agregó que ambos servicios, “son caros, malos, y son, lejos, tanto la telefonía celular como internet, las dos actividades con más denuncias de mal servicio que reciben las oficinas de defensa al consumidor”.
El diputado neuquino, además sostuvo que “ahora se transformaron en un servicio esencial” y “ya nadie tiene dudas que, una vez superada la pandemia, tanto la telefonía celular como internet, van a seguir siendo servicios esenciales”.
Por su parte, la senadora Silvia Sapag, que impulsa la misma iniciativa en el la Cámara alta indicó que “tanto la telefonía celular como internet se transformaron en un servicio esencial, mucho más en medio de esta emergencia. Y hay transformaciones que ya no van a revertirse”.
“En el nuevo mundo que se viene, donde las comunicaciones ocupan un lugar central, necesitamos un Estado presente que cuide a los usuarios y ponga pautas claras en beneficio de millones de clientes” cerró la senadora.