viernes 26 de abril de 2024

Martín Soria volvió a apuntar contra la Corte Suprema

domingo 04 de abril de 2021

El ministro de Justicia, Martín Soria, dijo que impulsará una “transformación” en el Poder Judicial que “tiene mucho que ver con la Corte Suprema” y afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner no le hizo ningún pedido especial tras asumir su cargo.
Soria rechazó definirse como “kirchnerista” y dijo que es “peronista”. “Me dijeron Rambo, talibán, delincuente, de todo un poco. Soy un peronista que llegué a muchos cargos con el voto popular. Me defino como un peronista”, afirmó.
El ministro señaló que “los cambios que debemos hacer tienen mucho que ver con la Corte Suprema” y aseguró: “No creo que el Poder Judicial no quiera saber nada con recuperar la legitimidad, el prestigio y la transparencia”.
“No creo que por culpa de cinco jueces y seis fiscales podamos meter a todos en la misma bolsa. Generalizar y ensuciar a todo el Poder Judicial por un puñado de jueces y fiscales que se prestaron a la manipulación que hizo Mauricio Macri y su gobierno de la justicia sería un error grave”, indicó.
Y añadió: “Tanto el Presidente como la vicepresidenta y el presidente de la Cámara baja comparten la misma mirada sobre la situación actual de la justicia, los problemas que tiene hoy y la transformación que necesita. El Presidente y la vicepresidenta tienen la necesidad, y así me lo transmitieron, de garantizar el estado de derecho”.
Soria además negó que Cristina Kirchner le haya hecho algún pedido especial cuando asumió su cargo en el ministerio. “No, más allá del mensaje de felicitaciones sólo hablé con Máximo (Kirchner), con quien integré el bloque. No me pidió nada”, afirmó.