miércoles 24 de abril de 2024

Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia: reemplaza a Marcela Losardo

lunes 15 de marzo de 2021

Después de una semana de incertidumbre, se definió el nombre del sucesor de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia. Martín Soria reemplazará a la saliente funcionaria, que será embajadora ante la UNESCO en París.
La ministra presentó la renuncia después del intenso desgaste producto de las internas con el kirchnerismo más radicalizado a partir de los fuertes embates contra la Justicia y las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Estas posiciones chocaban con el estilo moderado de la abogada, amiga e histórica socia jurídica del mandatario.
El lunes pasado, el Presidente confirmó en un programa de TV que la funcionaria abandonaba el cargo porque se encontraba agobiada. Y explicó que Losardo le dijo que creía que los tiempos que venían necesitaban otra actitud. Sin embargo, demoró una semana para dar el nombre del reemplazante. El anuncio lo hizo en otro programa.


Soria fue ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, nombrado por Eduardo Duhalde en octubre de 1999, cargo en el cual estuvo dos meses, para luego asumir como diputado nacional por esa provincia.
Luego de la renuncia de Fernando De la Rúa a la presidencia en 2001, Duhalde fue designado presidente interino por la asamblea legislativa y Soria fue convocado como titular de la SIDE en los términos de la ley 25.520, cargo al que renunció en el mes de julio del año 2002