viernes 26 de abril de 2024

Martínez presentó el Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburífera

miércoles 22 de septiembre de 2021

El Secretario de Energía, Darío Martínez, presentó el Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas ante las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda del Senado .
En la presentación señaló que "el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, es generar una herramienta legislativa que nos permita primero asegurar el autoabastecimiento de hidrocarburos y luego ir por un aumento de producción que nos permita generar saldos exportables
Senado Argentina
"Cualquier decisión de la Secretaría de Energía es con los trabajadores adentro, sin lugar a dudas, y eso está en el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. El incremento de la producción y de la exportación va a fortalecer las reservas del Banco Central.", acotó.

Además, hay objetivos generales, como por ejemplo promover la perspectiva de género dentro del sector hidrocarburífero y también potenciar los planes de sustentabilidad energética", acotó

Dijo además que "lo que hacemos con este proyecto es institucionalizar el Plan http://Gas.Ar, que viene dando excelentes resultados.Logramos frenar el declino, se recuperaron 11.000 puestos de trabajo, se logró un ahorro fiscal de $78.000 millones y en divisas de USD 1.150 millones".

Finalizó señalando que "entre los objetivos que se plantea el proyecto de ley está el desarrollo de una industria nacional con capacidad de generar los bienes necesarios que demande no solo la Argentina, sino también poder prepararnos para exportar conocimiento, bienes y servicios. Hay algo que atraviesa toda la normativa: es el incremento del valor agregado nacional, que para nosotros es fundamental, para que las pymes se vayan sumando a la cadena de valor de manera creciente.