miércoles 24 de abril de 2024

Martin Soria sobre el sobreseimiento de Cristina: "Las causas armadas se caen a pedazos"

sábado 27 de noviembre de 2021

El Ministro de Justicia, Martín Soria opinó en las redes sociales sobre el fallo de la causa Hotesur y Los Sauces, en la cual sobreseyeron a Cristina Kirchner.

“Hotesur. Dólar Futuro. Qunita. Memorándum. Cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación... ¡y las causas armadas se caen a pedazos!”, escribió Soria desde su cuenta.
En este sentido, hizo una fuerte crítica a los medios de comunicación, y acompañó su mensaje con tapas de diarios que daban cuenta hace años (2014 y 2017) de los avances de la investigación contra Cristina Kirchner.
Asimismo, el funcionario hizo referencia a la llamada “mesa judicial” del Gobierno de Cambiemos, un supuesto grupo de funcionarios y operadores políticos y judiciales que, según denunció el oficialismo tras la llegada al poder, ejerció presiones sobre la Justicia para perseguir a la vicepresidenta y exfuncionarios K.

Por otro lado, el actual ministro, no logró cumplir los objetivos por los que había sido seleccionado: avanzar con la Reforma Judicial, que jamás fue tratada en el Congreso, y con la remoción del actual Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que continua en su puesto.