viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Martin Soria juró como Ministro de Justicia

lunes 29 de marzo de 2021

artín Ignacio Soria asumió este lunes como ministro de Justicia y Derechos Humanos, cargo que estuvo vacante casi dos semanas debido a la indefinición del presidente Alberto Fernández sobre el reemplazante de su amiga y exsocia Marcela Losardo, y porque el rionegrino debió esperar a que la Cámara de Diputados le aceptara su renuncia.
El flamante ministro juró en el cargo en una ceremonia simple y breve, realizada en el Museo del Bicentenario, ubicado detrás de la Casa Rosada, y con el espacio suficiente para mantener la distancia física entre los asistentes; un alejamiento que, sin embargo, tras la jura no fue respetado ni por Soria ni por Fernández, que se dieron un cálido abrazo sin barbijo.
"Bienvenido, Martín, es una alegría que estés con nosotros. Antes de tomarte juramento, quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho todo este tiempo. Es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí", había dicho el mandatario antes de la formalidad.
Fue Losardo la que le pidió a Fernández irse del Ministerio, harta de las presiones del kirchnerismo duro, que la acusaba precisamente de no cumplir la agenda judicial de la Casa Rosada; o mejor dicho, la de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.