Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Marte brillará como nunca por su gran acercamiento a la Tierra

El Planetario de San Luis anunció que este martes 6 de octubre el planeta rojo estará a una distancia tan cercana que para volver a verlo de un modo semejante habrá que esperar hasta el 2033. A fin de mes habrá otro acercamiento con el planeta Urano
Desde toda Argentina quienes desde las 22 horas de este martes 6 de octubre fijen sus miradas hacia el Noreste podrán apreciar perfectamente a simple vista al planeta Marte que se destaca fácilmente por un muy intenso brillo entre rojizo y anaranjado.
Al respecto, desde el Planetario de San Luis expresaron que se trata de una oportunidad única para ver al cuarto planeta del sistema solar debido a que estará a la mínima distancia con la Tierra que rondará los 62 millones de kilómetros tratándose de una de las aproximaciones más favorables.
“Sucede que cada 26 meses Marte y la Tierra encuentran sus máximos acercamientos pero esas distancias pueden varían entre los 55 y los 102 millones de kilómetros y recién, en el año 2033, volverán a estar separados por una distancia semejante a la de 2020”, expresó Julian Akira que se desempeña operando telescopios en el organismo puntano.
Así mismo agregó: “Además, cuando Marte y la Tierra están separados en el espacio por la mayor distancia posible, llegan a estar a unos 402 millones de kilómetros por lo que claramente esta ocasión será una excelente oportunidad para su observación sea a ojo desnudo, con binoculares o telescopios”.
Por otra parte, los fenómenos astronómicos de octubre continuarán hasta fin de mes ya que además de la lluvia de meteoros Oriónidas del día 21 el planeta Urano, que se posiciona como el séptimo del sistema solar, también estará a fin de mes a su mínima distancia con la Tierra que en su caso rondará los 2.800 millones de kilómetros.

Fenomeno marte

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso