martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Marquéz solicitó ampliar el beneficio del kit escolar y garantizar la recarga gratuita de La Tarjeta Sube

viernes 25 de febrero de 2022

Neuquén.- La concejal por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, presentó dos proyectos de comunicación instando al Órgano Ejecutivo Municipal a incorporar como beneficiarios del kit escolar a estudiantes que no utilizan el boleto estudiantil. También solicita a la Secretaría de Movilidad que ejerza el control y cumplimiento de la recarga de la tarjeta SUBE.
En la sesión del último jueves, Márquez solicitó que el kit escolar llegue a todos los estudiantes de la ciudad, cuenten o no con el beneficio del boleto estudiantil gratuito. “Hay muchos niños y adolescentes que, sin utilizar la tarjeta SUBE porque su establecimiento está cercano a su domicilio, necesitan del kit escolar para comenzar el ciclo lectivo 2022”, explica la comunicación y agrega que “para muchas familias de la ciudad se ha tornado muy onerosa la compra de los elementos escolares”.
El proyecto de comunicación primera será tratado en la comisión de Acción Social y luego en la de Hacienda.
El segundo proyecto, que será debatido en la comisión de Servicios Públicos, insta al Ejecutivo a incrementar los controles en la recarga de la tarjeta SUBE y garantizar que sea gratuita. “A la escasez de puntos de recarga, se suman los numerosos reclamos de los usuarios por el cobro fijo por la carga o en algunos casos un porcentaje”, fundamentó Márquez.
”Los adjudicatarios de kioscos en la vía pública, en compensación por el beneficio que les asiste del uso del espacio público, deberán ofrecer una serie de prestaciones, principalmente las relacionadas con el sistema de trasporte público y de estacionamiento medido, que debe ser gratuito pero que en la práctica diaria no lo es”, agregó la concejal de la Democracia Cristiana