jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Clases

Ciclo lectivo 2024: ya está definido cuándo comenzarán las clases en todo el país

jueves 11 de enero de 2024

La Secretaría de Educación informó este miércoles cuáles serán las fechas de inicio, fin y vacaciones de invierno correspondientes al ciclo lectivo de 2024 en todo el país.

Con la premisa del cumplimiento de los 190 días de clases obligatorios por ley, y tras la reunión del Consejo Federal de Educación en noviembre de 2023 y la publicación del calendario de feriados nacionales y provinciales, las autoridades de las carteras educativas de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires definieron las fechas para el inicio escolar 2024 en sus jurisdicciones.

Cuándo empiezan las clases en 2024

  • El 26 de febrero iniciarán las clases la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe.
  • El 27 de febrero comenzará el ciclo lectivo en Catamarca y La Rioja mientras que Santa Cruz lo hará el 29 del mismo mes.
  • El 1° de marzo iniciarán las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán, a la vez que Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero lo harán el 4 de ese mes.
  • Rio Negro empezará las clases el 11 de marzo con un período de intensificación del 14 al 26 de febrero.

Cuándo serán las vacaciones de invierno en 2024

  • Las vacaciones de invierno serán del 8 al 19 de julio en las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
  • Del 15 al 26 de julio serán las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires; en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
    La Pampa tendrá el receso del 10 al 23 de julio.

Cuándo terminan las clases 2024

  • La finalización del ciclo lectivo en Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe será el 13 de diciembre.
  • En Santa Cruz se terminarán las clases el 17 de diciembre.
    Tucumán cerrará su año escolar el 18 de diciembre.
  • Las clases en Chubut, San Luis y Salta concluirán el 19 de diciembre.
  • CABA, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego serán los últimos en terminar las clases, el 20 de diciembre.

En la resolución, las jurisdicciones se comprometieron a garantizar los 190 días de clase y ante cualquier inconveniente para cumplir esa meta podrán extender la jornada de clase, acortar el período de receso invernal, ampliar el ciclo lectivo, compensar a través del dictado de clases en días extras o adelantar el inicio del ciclo lectivo del año inmediatamente posterior, entre otras medidas.

Temas de esta nota