jueves 25 de abril de 2024

Receta fácil

Cociná este delicioso budín de pan con una imperdible receta casera

jueves 28 de diciembre de 2023

Si cuentas con pan sobrante en tu hogar y deseas convertirlo en un irresistible postre, no hay nada mejor que el clásico y delicioso budín de pan. Con ingredientes accesibles y una receta sencilla, podrás disfrutar de una opción dulce que encantará a grandes y chicos. ¡No desperdicies el pan, aprovecha esta oportunidad para consentir a tu paladar!

Ingredientes: 300 gramos de pan duro (preferiblemente del día anterior), 500 ml de leche, 150 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de canela en polvo (opcional), ralladura de limón o naranja (opcional), manteca (para engrasar el molde).

Pasos a seguir:

En primer lugar, corta el pan en rebanadas finas y colócalas en un recipiente. Añade la leche y deja reposar durante aproximadamente 10 minutos, para que el pan se empape.

Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C (350°F) y engrasa un molde para budín con manteca.

En otro recipiente aparte, bate los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega la esencia de vainilla, la canela en polvo y la ralladura de limón o naranja (si decides utilizarla). Mezcla bien todos los ingredientes.

Luego, añade la mezcla de pan y leche a la preparación anterior y remueve hasta obtener una masa consistente y sin grumos.

Vierte la masa en el molde previamente engrasado y lleva al horno por aproximadamente 40-45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

Una vez listo, retira el budín del horno y déjalo enfriar durante unos minutos antes de desmoldarlo.

¡Y listo! Ahora tendrás en tus manos un exquisito budín de pan casero para deleitar a todos en casa.