sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Marina González renunció al cargo de Secretaria de Turismo de VLAngostura

miércoles 16 de noviembre de 2022

VLAngostura.- El intendente Fabio Stefani deberá cubrir la vacante que deja Marina González, que renunció al cargo de secretaria de Turismo de Villa La Angostura.
Su decisión sorprendió puertas afuera de la Municipalidad. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que era una decisión que González ya había comunicado al intendente para que buscara un reemplazante.
Es más, sostuvieron que el alejamiento de González estaba consensuado con Stefani, quien tendría el reemplazante. Según las fuentes, asumirá como secretario de Turismo -si es que no surgen contratiempos- Diego Gramajo, que fue precandidato a concejal por la lista azul franja verde que ganó la interna local del MPN este domingo, con Javier de los Ríos como precandidato a intendente.
Es más, Gramajo es candidato a concejal por el MPN para la elección municipal de octubre del 2023. Ocupa el cuarto puesto en la lista proclamada por la junta electoral local. Las fuentes explicaron que González “había avisado con anticipación” que dejaría la Secretaría de Turismo por temas personales.
Dijeron que González “quería cambiar de rumbo, pero quería dejar todo organizado dentro la Secretaría de Turismo, porque en esta época está organizado dentro la Secretaría de Turismo, porque en esta época está llena de eventos Villa La Angostura y tratar de hacer una transición de la mejor manera” con el nuevo secretario.
Destacaron que “eso se está logrando. Marina tiene buen equipo en la Secretaría de Turismo y están trabajando de manera muy prolija en esta
transición”.
Stefani había designado a principios de octubre del 2020 a González para cubrir la vacante que en ese momento dejó Alejandro Kuryluk, quien renunció al cargo de secretario de Turismo.
La situación más complicada que tuvo que enfrentar González en las semanas últimas de gestión fue la polémica que se originó en torno al proceso licitatorio para la concesión de un kiosco y baños ubicados en el Muelle Viejo, en Puerto Manzano. Hubo oferentes que denunciaron supuestas irregularidades. Desde la Asesoría Legal de la municipalidad descartaron todos los planteos.
El proceso finalizó a finales de octubre pasado con la adjudicación por decreto del intendente del kiosco y baños de Muelle Viejo, en Puerto Manzano, a Neri Alejandro Araujo