viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mariano Moreno se prepara para vivir una nueva edición de la Expo Agro Artesanal Productiva y Cultural

miércoles 11 de enero de 2023

La Expo Agro Artesanal Productiva y Cultural se realiza anualmente en la localidad de Mariano Moreno Provincia de Neuquén, nace en el año 2003 y este año se llevará a cabo la 20° Edición durante los días 13, 14 y 15 de Enero del 2023.
Através de sus sucesivas ediciones, la exposición a tenido como fin generar un espacio donde artesanos, productores de toda la Provincia principalmente de la zona Centro, pueden exhibir y vender al público presente los productos de su elaboración y producción respectivamente; donde también el visitante podrá apreciar varios puestos de comidas típicas de la región.
En esta exposición además convoca a artistas locales, regionales y nacionales de los más variados estilos musicales quienes brindan en el escenario mayor un espectáculo único para todos los asistentes en general y a la familia en particular.
Las actividades comenzarán el Viernes 13 a partir de las 18hs con el acto de apertura, exposición de artesanias y productos regionales y la presentación de bandas musicales.
Dentro de la grilla musical se destaca la actuación de bandas nacionales como: Los del Fuego, Tyago Griffo y Rodrigo Tapari.

  • VIERNES 13 DE ENERO: Taller de Tango, Grupo Soles, Orquesta Municipal Melodías del Covun Co, Grupo Blanc Cel, Los Chamas del Cristal, TYAGO GRIFFO.
  • SÁBADO 14 DE ENERO: Jonathan Lillo, El Campero y su Conjunto, Grupo Chamigo, Grupo Amanecer.
  • DOMINGO 15 DE ENERO: Talleres de Danzas, Los de Acá, La Brújula, LOS DEL FUEGO y el gran cierre de RODRIGO TAPARI.

Con el correr de las ediciones este evento ha tenido un constante crecimiento desde su origen, donde debe señalarse que esta exposición, que se presenta como una fiesta donde se muestran principalmente los aspectos culturales y productivos de la zona centro de la Provincia del Neuquén, se ha transformado además en una importante atracción turística.
Lo trascendente es que la organización de una fiesta que reviste semejante importancia, refleja sin duda el interés por la cultura, la preservación y desarrollo del trabajo artesanal y productivo por parte de la comunidad de Mariano Moreno.