viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mariano Moreno realizó una Marcha de Antorchas por el Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas

lunes 03 de abril de 2023

En horas de la noche del sábado 1 de abril, se realizó la Marcha de Antorchas en Mariano Moreno en conmemoración del 41° Aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas.
La concentración se realizó en frente a la Municipalidad de nuestra localidad donde el Intendente Municipal Javier Huillipan junto al Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 10 Tte. Coronel Ignacio García Solorzano, dieron inicio a la marcha acompañados por la Banda Militar y la comunidad en general que participó para brindarle homenaje a los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas.






La marcha culminó en el Cartel "Islas Malvinas Argentinas" donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y Provincial a cargo de la Banda Militar del RIM 10, seguido por la Marcha de Malvinas, interpretada por los Profesores de la Orquesta Municipal Melodías del Covun Co. Acto seguido expresaron sus palabras referidas a la fecha el Jefe del Ejército y el Intendente Municipal.
Para finalizar, se compartió con el público presente el tradicional chocolate patrio para luego dirigirse al "Monumento a los Caídos en la Gesta de Malvinas", que actualmente cuenta con el trabajo de iluminación y puesta funcionamiento de la fuente de agua que durante años se encontraba sin funcionar.
El domingo 2 de abril se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y colocación de la Ofrenda Floral, en conmemoración al día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.





Luego se llevó a cabo por primera vez en la historia de Mariano Moreno el Acto Cívico Militar e Inauguración del Monumento al Soldado, en el Paraje los Hornos. Del cual participaron el Intendente Municipal Javier Huillipan, el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 10 Tte. Coronel Ignacio García Solórzano junto autoridades del Ejército, autoridades de la Comisaría N°34, Central 25 de Bomberos Voluntarios, Concejales, Funcionarios Municipales, Escuelas Primarias N°135 y °36, Grupo de Reclutas, comunidad en general y el enorme honor y privilegio de contar con el Suboficial Principal VGM (retirado) OSCAR FERNANDEZ a quien se le agradeció por estar presente en ese día tan significativo y de valor para él y todos los Argentinos.





Seguido de la Entonación de la Marcha de Malvinas se realizó la inauguración del Monumento al Soldado, escultura que fue realizada y llevada adelante por Fabriciano Escalona acompañado por Fabiana Salazar y Estela Kilapi del Paraje Los Hornos, a quienes se les hizo entrega de presente y certificado de reconocimiento en agradecimiento por lo realizado. También se inauguró el cartel con el nombre de la plaza "Plaza Islas Malvinas"





Del acto conmemorativo además participaron productores, artesanos y gastronómicos quienes ofrecieron y vendieron sus productos al público presente.
La jornada culminó con el tradicional chocolate patrio seguido por el Show en Vivo del grupo Folklórico. Un día de reconocimiento y respeto por quienes defendieron con valor y valentía la soberanía del pueblo argentino.