martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mariano Moreno conmemoró el Dia de la Mujer

lunes 13 de marzo de 2023

En pos de promover la equidad de género y construir una sociedad más justa e igualitaria la Municipalidad de Mariano Moreno desarrolló diversas actividades abiertas a toda la comunidad.
En Mariano Moreno las actividades por el Día Internacional de la Mujer comenzaron el día 08 de Marzo con un programa radial Especial Día Internacional de la Mujer en Radio Pehuén FM, luego se realizó un acto conmemorativo y una suelta de globos con motivo de recordar a aquellas mujeres que han sufrido femicidio, visibilizar nuestro apoyo, generar conciencia y seguir trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades. Luego se realizó en la Delegación Los Hornos una tarde recreativa y de concientización con una charla sobre violencia de género a cargo del personal femenino de la Comisaría N°34.




El Sábado 11 de Marzo en horas de la tarde la Municipalidad de Mariano Moreno, a través del Área de la Mujer y Género junto a la Dirección de Cultura realizaron actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.



Las mismas se llevaron a cabo en Instalaciones del SAF N°1 y la actividad comenzó con palabras alusivas de la Sra. Adelina Giménez quien está a cargo del Área de la Mujer, destacando la importancia de contar con dicha área y la decisión del Intendente Municipal Javier Huillipan de crear la misma desde el comienzo de su mandato. Con gran concurrencia de mujeres de la localidad, se realizó un Bingo Show con la participación de artistas como Fabián Albornoz con música del recuerdo y Fernando Barilá con música tropical. También se contó con una clase de Baelee saludable a cargo de la Profesora Natalia Candia, sorteos para todas las presentes, mesa dulce y culminó la jornada con el corte de la torta.