Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

María Eugenia Vidal llega el martes a Neuquén

Neuquén.- Juntos por el Cambio confirmó que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, estará este martes en la capital neuquina.

Hasta el momento solo existe la confirmación que Vidal estará presente en el Monumento a San Martín desde las 18.30. Tiene previsto recorrer Neuquén capital, Villa La Angostura, Añelo, Centenario y San Patricio del Chañar.

Estudió ciencias políticas y relaciones internacionales en la Universidad Católica Argentina. En sus inicios, coordinó el área social del think tank Grupo Sophia y participó en la Fundación Creer y Crecer. Trabajó en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en los ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Relaciones Exteriores y Culto y en el PAMI. En diciembre de 2003 asumió como directora de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue elegida legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2007. Renunció para ocupar el cargo de ministra de Desarrollo Social en el primer período de Mauricio Macri como jefe de Gobierno. En 2011 fue elegida por Macri como compañera de fórmula para su reelección al frente del gobierno porteño y asumió como vicejefa de Gobierno el 9 de diciembre de 2011.

En 2013 comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires en busca de posicionarse como la candidata a gobernadora por el PRO para apoyar la postulación presidencial de Macri en las elecciones de 2015 Vidal fue la candidata de la coalición Cambiemos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El 25 de octubre de 2015 fue elegida para el cargo con el 39,42 % de los votos. Desde el 10 de diciembre del mismo año, fue la primera mujer en ocupar dicho puesto y encabezó el primer gobierno no peronista en la provincia después de 28 años, hasta diciembre de 2019.

El 10 de julio de 2021 oficializó su precandidatura para Diputada por la Ciudad de Buenos Aires. Con su triunfo en las PASO el 12 de septiembre, quedó oficializada su candidatura.

Visita

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso