jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Marcha mundial de la marihuana en Neuquén 2021

viernes 23 de abril de 2021

Neuquén.- “LA MARIHUANA ES SÓLO UNA PLANTA, CULTIVAR ES UN DERECHO” es la consigna colectiva regional de la Marcha Mundial de la Marihuana edición 2021, que se realizará en Neuquén el próximo 08 de mayo a las 17 hs en el Monumento a San Martín. El día anterior, en Centenario, funcionará una radio abierta cannábica en la plaza frente a la municipalidad. Ambas actividades regionales enmarcadas en la conmemoración mundial, deberán cumplir con los protocolos sanitarios por COVID-19.

Las principales organizaciones cannábicas, grows y otras asociaciones civiles afines invitan a toda la comunidad a celebrar la Marcha Mundial de la Marihuana el día sábado 08 de mayo a las 17 hs. Así mismo la convocatoria está prevista a partir de las 16 hs, en el monumento a San Martín, en Av. Argentina y calle Roca. Para asistir y marchar se solicita llevar barbijo, alcohol en gel, mantener distancia social de 1.5 mts y no compartir agua ni otros elementos.





Sin embargo, las actividades por la Marcha Mundial de la Marihuana comenzarán un día antes. En Centenario, el viernes 07 de mayo, de 14 a 20 hs, estará funcionando una radio abierta cannábica en la plaza frente a la municipalidad y tendrá como finalidad difundir la legalización del cannabis en sus múltiples usos y formas; los beneficios medicinales, terapéuticos, recreativos, así como también las investigaciones y potencialidades industriales del cannabis y cáñamo. Más también queda abierta la invitación para que organizaciones afines a la defensa de los bienes comunes y el ambiente en el territorio del norte de la Patagonia puedan difundir y contar sus acciones, a la comunidad.
Si bien se celebran los avances legales nacionales respecto del uso medicinal del cannabis, ampliamente demostrado por investigaciones internacionales y nacionales, aún se insta a la regulación nacional de esta planta medicinal milenaria en todos sus usos y formas,