Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Marcha mundial de la marihuana en Neuquén 2021

Neuquén.- “LA MARIHUANA ES SÓLO UNA PLANTA, CULTIVAR ES UN DERECHO” es la consigna colectiva regional de la Marcha Mundial de la Marihuana edición 2021, que se realizará en Neuquén el próximo 08 de mayo a las 17 hs en el Monumento a San Martín. El día anterior, en Centenario, funcionará una radio abierta cannábica en la plaza frente a la municipalidad. Ambas actividades regionales enmarcadas en la conmemoración mundial, deberán cumplir con los protocolos sanitarios por COVID-19.
En consonancia con los principales eventos del mundo dedicados al cannabis, el 08 de mayo se realizará una vez más en Neuquén, una marcha multitudinaria por las principales calles de la ciudad cumpliendo las medidas sanitarias y sus protocolos respectivos por la pandemia del COVID-19, para continuar demandando pacíficamente la legalización y desestigmatización de la planta en todos sus usos y formas.
Las principales organizaciones cannábicas, grows y otras asociaciones civiles afines invitan a toda la comunidad a celebrar la Marcha Mundial de la Marihuana el día sábado 08 de mayo a las 17 hs. Así mismo la convocatoria está prevista a partir de las 16 hs, en el monumento a San Martín, en Av. Argentina y calle Roca. Para asistir y marchar se solicita llevar barbijo, alcohol en gel, mantener distancia social de 1.5 mts y no compartir agua ni otros elementos.

Sin embargo, las actividades por la Marcha Mundial de la Marihuana comenzarán un día antes. En Centenario, el viernes 07 de mayo, de 14 a 20 hs, estará funcionando una radio abierta cannábica en la plaza frente a la municipalidad y tendrá como finalidad difundir la legalización del cannabis en sus múltiples usos y formas; los beneficios medicinales, terapéuticos, recreativos, así como también las investigaciones y potencialidades industriales del cannabis y cáñamo. Más también queda abierta la invitación para que organizaciones afines a la defensa de los bienes comunes y el ambiente en el territorio del norte de la Patagonia puedan difundir y contar sus acciones, a la comunidad.
Si bien se celebran los avances legales nacionales respecto del uso medicinal del cannabis, ampliamente demostrado por investigaciones internacionales y nacionales, aún se insta a la regulación nacional de esta planta medicinal milenaria en todos sus usos y formas, también se apela a trabajar conjuntamente por la desestigmatización cultural que pesa sobre los cannabicultores y pequeñxs productores de los comercios de venta y artículos de cultivo y parafernalia que actualmente no obtienen un reconocimiento legitimado.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso