sábado 27 de abril de 2024

Marcelo Rucci viajó a Mendoza para respaldar al gremio petrolero

martes 04 de enero de 2022

Mendoza.- A días de la elección de autoridades en el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas de Cuyo y La Rioja, este lunes visitó la provincia el titular del gremio petrolero más importante del país. Marcelo Rucci, secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, llegó a Mendoza para respaldar la candidatura de Julián Matamala y compartió el reclamo que lleva adelante para impulsar el sector petrolero en conjunto con el ejecutivo provincial.

, dijo Matamala para agradecer su presencia y reconocer el vínculo que une a los líderes de los sindicatos.

Por su parte, Rucci comentó: “Hay muchos mendocinos en nuestra región. De hecho nuestro ex secretario general (Guillermo Pereyra) es oriundo de acá. Son dos provincias que tienen una historia compartida a través de las empresas y los trabajadores. Tenemos que convivir. No puede haber tironeos estériles que perjudiquen. Tenemos que buscar el bien común para subsistir”.

“Yo vengo a Mendoza a charlar de cómo vamos a encarar la paritaria y un montón de situaciones más. El peso de los gremios en conjunto hace que a nosotros podamos a nuestros trabajadores mayores beneficios”, manifestó el líder patagónico.