viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Marcelo Bermúdez: Vamos a crear un programa de mejoramiento de viviendas

martes 17 de septiembre de 2019

En un recorrido por la Toma 7 de Mayo, el candidato a intendente por el oficialismo municipal, Marcelo Bermúdez, anunció la puesta en marcha del Programa de Mejoras de Viviendas.

Bermúdez sostuvo que estamos trabajando y va a ser una prioridad de nuestro gobierno la construcción de núcleos húmedos, esto es, de cocina y baño para las familias que no lo tienen.

En el mismo sentido, el candidato a intendente profundizó sobre la política de vivienda contenida en su propuesta de gobierno. No hace falta como dicen algunos, crear nuevos organismos ni réplicas de institutos como el IPVU que en la provincia no funcionaron. Vamos a trabajar en un programa de mejoramiento de viviendas financiado con recursos propios.
En la ciudad de Neuquén según informaron los equipos técnicos del candidato, existe un déficit habitacional de más de treinta mil viviendas. En torno a esa cifra Bermúdez apuntó: Hay que regularizar asentamientos como lo estamos haciendo ahora a través de un trabajo en conjunto con Nación, y construir núcleos húmedos para mejorar las condiciones de salubridad y podemos hacerlo porque las finanzas del municipio gozan de buena salud.
Bermúdez aclaró que en esta política habitacional, las cooperativas y las mutuales tendrán un rol central porque, como ya lo hemos hecho con Pechi en el desarrollo de la meseta, otorgaremos sin costo las tierras municipales en desuso a organizaciones intermedias para que ellos, con los aportes de sus asociados, puedan dotarlas de servicios y comenzar a construir mejoras habitacionales.