martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Manzano Amargo contará con red de gas para 50 familias

jueves 29 de julio de 2021

En los próximos días se firmará el convenio entre la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y la Comisión de Fomento de Manzano Amargo para llevar adelante las obras de la extensión de la red de gas para 50 familias de la localidad.
Así lo informó el ministerio de Economía e Infraestructura en conjunto con la secretaría General y de Servicios Públicos.
Los trabajos serán realizados por la Provincia, en una tarea articulada entre Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) y el gobierno local.
La última semana visitó la localidad el presidente de la empresa estatal, Sergio Schroh, para recorrer los sectores donde se realizará la obra, junto con la presidenta de la Comisión de Fomento, Malvina Antiñir.
“Hemos llegado hace cuatro años con el servicio de gas a Manzano Amargo. En un principio estaba previsto para 220 usuarios. Hoy tenemos aproximadamente 190. Nos están faltando muy pocos extremos de red. Con la intendenta visitamos varios sectores y pudimos avanzar en priorizar obras para vecinos y vecinas que no estaban asentados en el momento que se planificó el proyecto original”, explicó Schroh.

El funcionario aseguró que “la planificación hace que Manzano Amargo esté llegando a completar todos los hogares que habíamos previsto en el pasado y seguramente el crecimiento hará que continúe avanzando y nosotros nos estaremos expandiendo y brindando el servicio a medida que aumenten los hogares, incrementando las redes”.
Antiñir, por su parte, expresó: “Nos da mucha alegría esta noticia. Hicimos una recorrida importante. Vamos a trabajar con más de mil metros de extensiones de la red de gas, donde llegaremos a familias que tendrán la misma dicha que tienen tantas otras de poder disfrutar el gas”.
Señaló que “esto es producto del esfuerzo y mucha dedicación, le debemos muchísimo al gobierno de la provincia, al gobernador Omar Gutiérrez, que también llega a estos lugares. Ahora tenemos la igualdad de oportunidades que merece cada habitante, nunca se han olvidado del último rinconcito que es Manzano Amargo”.
Antiñir explicó que con la extensión de la red de gas “se beneficiarán más de 50 familias, y habrá otras ocho más con proyectos que hemos trabajado junto con Hidenesa. La gestión anterior de la Comisión de Fomento trabajó arduamente para que ésta fuera una decisión política y humana”.