viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mantenimiento eléctrico en la zona norte

miércoles 25 de mayo de 2022

Se realizará el sábado 28 y domingo 29 de mayo, de 7 a 13 horas ambas jornadas. La salida de servicio de la línea de alta tensión Puesto Hernández - Filo Morado - Chos Malal afectará la demanda del Departamento Minas, Chos Malal y a Buta Ranquil durante dicho lapso.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, informa que los días 28 y 29 del corriente se programaron dos cortes, de 7 a 13 horas cada día, sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández- Filo Morado- Chos Malal.
Esas tareas afectarán la demanda asociada a dicha línea, incluidas las localidades del departamento Minas y departamento Chos Malal, incluidas Barrancas y Buta Ranquil.
En tanto, en Tricao Malal, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco y Barrancas, los grupos de generación aislada abastecerán una parte de la demanda y servicios esenciales.
Las tareas previstas por el personal incluyen reemplazo de aisladores, poda y tala de árboles dentro de la franja de seguridad como también el reemplazo de un interruptor de alta tensión en la Estación transformadora de Chos Malal.