jueves 25 de abril de 2024

Mansilla: Bullrich delira con su propia campaña del Desierto, enviando cowboys a proteger las fronteras interiores

martes 17 de septiembre de 2019

Neuquén.- El UNE que lidera Mariano Mansilla propone rechazar por Incnstitucional la Resolución de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich mediante una declaración de la Legislatura que impide su aplicacion en el territorio neuquino. Ello importa un conflicto de poderes que deberá ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El diputado reelecto y dirigente del espacio, Mariano Mansilla adelantó que impugnaran hoy administrativa y judicialmente la resolución por considerarla "inconstitucional" y "lesiva de los principios fundantes del federalismo argentino".

La Resolución de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich genera por estas horas preocupaciones en las provincias afectadas, pero especialmente en la Provincia de Neuquén, donde las fuerzas de seguridad nacionales se pretenden instalar para garantizar la seguridad de las locaciones petroleras en Vaca Muerta.

"Bullrich delira con su propia campaña del Desierto, enviando cowboys a proteger las fronteras interiores. ¿Pero de quién nos quiere proteger?

Debería saber que Neuquén no es ningún desierto. Y mal que le pese al centralismo porteño Vaca Muerta es antes que nada, territorio de la Provincia del Neuquén"-

Mansilla pidió recordar al cantor y poeta nequino Marcelo Berbel cuando en su poema de denuncia titulado "el Suduructo" dijo: "federalismo mentira desde que tengo memoria".

"El escenario que plantea la mano dura del Gobierno Nacional, da por tierra las mas elementales normas de convivencia federal e ilustra sobre la mirada profundamente centralista del gobierno de Macri, que pretende construir la idea de Vaca Muerta como una "aduana interior" protegida por las fuerzas federales."

"Neuquén no será el puerto de Buenos Aires de los porteños; Neuquén abandonó hace tiempo su carácter de territorio nacional, para constituirse en una de las provincias hermanadas en la República Argentina."