sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Manejaba con 6.26 de alcohol en sangre y casi atropella a una nena

martes 08 de noviembre de 2022

Un hombre que manejaba en completo estado de ebriedad y en contramano casi provoca una tragedia el lunes por la noche. La foto del alcoholímetro que envió a ANR la madre de una menor que casi es atropellada por el hombre, indica 6.26 de alcohol en sangre, lo que superaría todos los valores conocidos y reabre el debate sobre hasta cuánto pueden medir esos artefactos.
Lo concreto es que cerca de las 22 del lunes Daniela caminaba con su pareja y sus dos hijas de 7 y 2 años por el paseo de las vías, llegando a la zona de 9 de Julio y Rosario de Santa Fe cuando de repente una camioneta se subió a la vereda, pasando a centímetros de una de las menores.
El conductor de una vieja Volkswagen Saveiro transitaba en contramano, sentido norte por Rosario Santa Fe, y con señales claras de estar borracho. A pesar de eso trató de huir pero Daniela y su pareja lograron retenerlo hasta que llegó la Policía y personal de Tránsito municipal.
Cuando le hicieron el test de alcoholemia al sujeto arrojó 6.26, y suponiendo que ese resultado fuese correcto y no haya sido un error del aparato por superar los valores máximos que puede medir, se trata de una situación impactante, ya que de igual modo el conductor superaba los valores medibles.
Un especialista consultado indicó "si el valor no era 6.26 y es un problema del aparato, de todos modos está clarísimo que el sujeto estaba completamente ebrio, porque superó los parámetros máximos que puede medir el artefacto" y agregó "se trata de todos modos de una total imprudencia al volante, una locura".
"Casi mata a mi hija mayor. Nosotros retuvimos al hombre que quería escapar" relató la mamá de la menor. Agregó "es un señor de 60 años, no tenía ni carnet, ni seguro ni nada. Dijo que no recordaba nada, que se había quedado dormido en Villegas y Rosario de Santa Fe, a unas cuatro cuadras de donde fue el hecho".
A pesar de estas circunstancias gravísimas, el hombre no fue detenido y Tránsito le secuestró el vehículo.