viernes 26 de abril de 2024

Entregan los diplomas a los egresados de la Técnicatura Superior en Deporte Social

jueves 28 de noviembre de 2019

Este viernes a las 17, en el salón Tromen del Espacio Duam, se realizará la entrega de diplomas a las y los primeros egresados de la Tecnicatura Superior en Deporte Social, carrera que comenzó a dictarse en Marzo del 2017 a través de una propuesta del Ministerio de Deportes (entonces subsecretaría) que se articuló para su puesta en funcionamiento con el Consejo Provincial de Educación.

A lo largo de este período calificados disertantes estuvieron al frente de las distintas  cátedras, abarcativas de diferentes aspectos técnicos y filosóficos del deporte y la actividad física como así también la realización de talleres en diferentes temáticas técnico- deportivas, jurídicas y de prevención.

Las clases se realizaron a través de dos encuentros mensuales durante dos años y medio en el auditorio e instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Queremos destacar también el trabajo interinstitucional realizado con el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad; quienes dispusieron de profesionales que enriquecieron los saberes de los técnicos.

Esta nueva oferta educativa destinada a entrenadores, dirigentes e instructores de deporte y actividad física comunitaria nació con la finalidad de darle impulso a estas áreas, capacitando a los recursos humanos para que a través de la enseñanza y la promoción, consoliden una política de accesibilidad, promoción y desarrollo deportivo en la provincia.

En una gestión de Gobierno que apuesta a la Revolución Deportiva; fortaleciendo el desarrollo de la infraestructura; agregar contenidos a esos espacios con profesionales capacitados, forma parte de este ideario y, en ese sentido, la tecnicatura surgió como alternativa académica para miles de entusiastas dirigentes del deporte comunitario que buscaban capacitación para apoyar o ampliar su vocación de servicio para enseñar.

En este camino de crecimiento la Tecnicatura ofreció a sus 38 alumnos y alumnas que lograron completar el ciclo organizar, seleccionar y secuenciar los contenidos técnicos en las enseñanzas específicas de cada deporte para ofrecer una mejor calidad educativa a su alumnado.

La carrera fue alojada en el Instituto Provincial de Educación Terciaria IPET, avalado por el CPE y los profesionales que egresan en esta oportunidad son las primeras y los primeros del país en recibirse a tal punto que el Ministerio de Educación de la Nación le otorgó validez nacional a carrera, con resolución 2018-778 APN-ME con fecha 20 de Marzo del 2018.-