viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Maletti propone gas mas barato para comedores y merenderos

miércoles 26 de febrero de 2020

La concejala de LIBRES, Cecilia Maletti, presentó un proyecto de ordenanza para que la municipalidad beneficie con un subsidio al gas a todos los comedores y merenderos de la ciudad de Neuquén.
“Buscamos la manera de aliviar la carga de quienes, con un fin solidario, mantienen merenderos o comedores comunitarios” señaló Maletti y recordó el informe que presentó Barrios de Pie sobre nutrición en la ciudad; “los merenderos se ven obligados a adquirir alimentos de mejor rendimiento pero de menor calidad nutricional para atender la demanda, ya que entre todos los gastos no llegan a comprar verduras, frutas, carnes y lácteos. De ahí surgen los casos de malnutrición”.
“Cuando hablamos de emergencia alimentaria, hablamos de resolver un problema tan básico como la comida. Es hora de que esa expresión política que varios sectores manifestaron durante las elecciones se transformen en políticas públicas reales para paliar la situación que viven miles y miles de vecinos y vecinas de la ciudad” señaló Mercedes Lamarca.
“El proyecto establece un subsidio mensual que pueda ser intercambiado por gas envasado o por gas natural de red por cada organización” explicó la legisladora y agregó que “el ejecutivo acordará, luego de un relevamiento técnico, el monto del subsidio con cada comedor o merendero de acuerdo a la cantidad de personas y cantidad de días y horarios que se atiendan dichas necesidades”.
Maletti destacó la labor de las organizaciones sociales que “llevan adelante un trabajo que debería hacer el Estado”. También habló de la oportunidad de tratar este tema ahora; “estamos evaluando el presupuesto, es el momento ideal para destinar fondos con este objetivo” dijo.
“Bregamos porque llegue el día en que no tengamos la necesidad de que existan merenderos, mientras tanto no puede recaer el gasto del gas sobre quienes solidariamente resuelven la situación alimentaria de miles” finalizó Mercedes.