sábado 27 de abril de 2024

Macri: Más peligroso que el coronavirus es el populismo

miércoles 04 de marzo de 2020

El expresidente Mauricio Macri consideró hoy que el populismo "es más peligroso que el coronavirus", durante su reaparición pública luego de terminr su mandato, al participar del V Encuentro Ciudadano organizada por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala.
"Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades. Además, ha desarrollado un sistema de decir que ellos -quienes apoyan esta corriente- son los que representan al pueblo. Ellos necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología", manifestó Macri cuando el panel le preguntó cómo construir un apoyo popular para lograr la integración latinoamericana.
Según el exjefe de Estado, en el populismo "todo da lo mismo”, a la vez que "destruye el trabajo y respeto a la ley". Macri afirmó que los países exitosos son aquellos que "se animan a la revolución tecnológica, se animan a la competencia, a la transparencia"
"Hoy día apretamos un botón y tenemos un auto. Apretamos un botón y tenemos una habitación. Apretamos un botón y escuchamos música o tenemos una película. Apretamos un botón y tenemos pareja. Le digo a mi mujer, que está acá, que -ella- me costó mucho más que apretar un botón. Pero en la democracia, como con mi mujer, cuesta mucho más tiempo cambiar las cosas. Requerimos de dialogar, de negociar, de plantearnos metas, objetivos comunes. En esos tiempos hace falta gente realmente responsable", resumió.