viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Macri, contra el Gobierno: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos por coronavirus"

jueves 15 de julio de 2021

El expresidente Mauricio Macri consideró que “con más humildad y menos ideología”, las víctimas de la pandemia en el país “podrían haber sido muchas menos”.
Argentina superó el miércoles los 100.000 muertos por coronavirus.
“Creo que con más humildad y menos ideología las cosas se podrían haber manejado mejor: más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio; y menos ideología para comprar vacunas más rápido”, sentenció el expresidente en diálogo con radio Mitre.

Consideró “imperdonable” que el Gobierno no haya comprado “todas las vacunas disponibles”. En ese sentido puso a Chile como ejemplo.
“Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles. Había que comprar todas. Se optó por posiciones ideológicas, hasta esgrimieron ahorrar. Qué ahorro frente al sufrimiento y ante un país que se paralizó”, agregó Macri.
“Esa ineptitud al final nos ha hecho un daño enorme. Del otro lado de la cordillera Sebastián Piñera compró todas las vacunas disponibles y hoy tiene casi el 80% de la población vacunada”.
Para Macri, “de la mano de la pandemia” el Gobierno encontró “una excusa maravillosa”: “Para atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día”, enfatizó.
Macri insiste en que las próximas elecciones legislativas son “las más importantes desde la vuelta de la democracia”.
“Ellos siempre han gobernado de esta manera, creen que el ejercicio del poder es someter, avasallar al otro y por eso esta elección para mi es la más importante desde la vuelta de la democracia, y debemos definir en qué sociedad queremos vivir, si en una democracia o una autocracia”, insistió.