viernes 26 de abril de 2024

Designan al Acusador por el caso del Fiscal Terán

miércoles 21 de octubre de 2020

Este jueves a las 10 se realizará el sorteo para designar quién actuará como Acusador del Jurado de Enjuiciamiento contra el Fiscal del Caso Santiago Terán.
El sorteo se llevará a cabo en Alberdi 52 4°P de Neuquén entre magistradas/os con jerarquía de Juez de Cámara.
El jurado de enjuiciamiento está integrado por:
a) El presidente del Tribunal Superior de Justicia, que presidirá el Jurado y por dos vocales, elegidos todos los años en el mes de diciembre. En caso de impedimento legal del presidente, será sustituido por su reemplazante y los ministros por los otros miembros del Tribunal Superior.
b) Por dos diputados que la Legislatura elegirá todos los años en el primer mes de su período de sesiones ordinarias, juntamente con otros dos diputados en calidad de suplentes
c) Por dos abogados en ejercicio con las mismas calidades que para ser miembro del Tribunal Superior de Justicia, residentes en la Provincia, designados por sorteo anualmente por la Legislatura, los que serán reemplazados por dos abogados suplentes elegidos en la misma forma y tiempo que los titulares.
Mientras que la comisión especial la integran:
Un vocal del Tribunal Superior de Justicia -quien la presidirá-, y en caso de impedimento será reemplazado por el subrogante legal de ese Alto Cuerpo, exceptuando los tres vocales que integran el Jurado de enjuiciamiento.
Un diputado que Legislatura provincial elegirá todos los años en el primer mes de su período de sesiones ordinarias, juntamente con otros dos en calidad de suplentes.
Un abogado en ejercicio, con las mismas calidades que para ser vocal del TSJ, matriculado y con domicilio real en la Provincia, designado por sorteo anualmente por la Legislatura provincial, conforme a la nómina que antes del 28 de febrero de cada año remitirá el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia del Neuquén. Se designarán, además, dos suplentes.