miércoles 24 de abril de 2024

Mañana realizarán en las redes sociales el ciclo Contame tu historia

lunes 30 de marzo de 2020

La cuarta edición del ciclo de charlas “Contame tu historia” organizadas por la subsecretaría de Cultura y el museo Paraje Confluencia se desarrollará de forma virtual a través de las redes sociales. La propuesta aborda aspectos de la historia de la ciudad de la mano de especialistas de la región.
En el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, la Municipalidad y la subsecretaría informaron que bajo el lema “Prevención y responsabilidad colectiva” por la cuarentena obligatoria, esta cuarta edición se realizará en formato online a través del Instagram @museoparajeconfluencia y en la página de Facebook.

Don Jaime de Nevares fue defensor de las huelgas obreras en el Chocón y fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. El trabajo de Don Jaime lo posicionó como un referente ético, tanto para los católicos como para otros sectores sociales. Amó y protegió a los más pobres, a las comunidades mapuches discriminadas y a todo aquel que estuviera solo y desamparado.
Su accionar episcopal se centró en el ejercicio de la Justicia y de la defensa de los derechos constitucionales durante las convulsionadas décadas de 1960, 1970 y 1980.
Supo transformar cada uno de sus actos, tanto en la defensa de los pobres, como con las medidas de protesta por la construcción de la Represa Chocón en una convicción, tal es así se negó a bendecir la capilla de la Villa y se puso al frente de la defensa de los trabajadores que protestaban por las condiciones inhumanas de trabajo.
Falleció el 19 de mayo de 1995. Fue despedido en la Catedral de Neuquén, con sus atuendos de Obispo, aunque calzando los mismos borceguíes que usaba cotidianamente.