viernes 26 de abril de 2024

Presentaron el Parque Tecnológico y Científico de Neuquén

lunes 17 de agosto de 2020

Se realiza en el Municipio de Neuquen la inauguración del Parque Tecnológico. Estará ubicado en la zona del Parque Industrial y firmas como YPF o Chevrón desembarcarán en la ciudad, no sólo para desarrollar operativamente contratos de explotación, sino para invertir en la provincia. Se invertirán 1500 millones de pesos
El proyecto forma parte de los anuncios en conjunto con Nación por el plan Argentina Hace. Se realizará con inversiones que el gobierno nacional.
El Gobernador Omar Gutiérrez expresó que
#Vamos a avanzar con inversion y con todo el rabajo que hace facundo, copade, el conicet para que rapidamente se puedea hacer realiada antes que el polo de infraestructura est´s inviitando al sector priado y pymes",manifestó Gaido.
El intendente Mariano Gaido sostuvo que
El rector Gustavo Crisafull expresó que "Para la Universidad Nacional del Comahue es un dia de profunda alegria. Hoy la Universidad es el principal foco de investigacion de la Patagonia, tenemos mas de 1500 docentes investigadores y siempre ha sido una preocupacion de la Universidad para contribuir a la diversificacion de la matriz productiva de la región. Para ellos lo que debemos hacer es una alianza estratégica entre el gobierno provincial, municipal, empresas, sindicatos y Universidad y agregar valor a traves de la incorporación de nuevas tecnologias que permitan avanzar en el posicionamiento de la Provincia de Neuquén"
Se trata de un área dinámica del área de la energia y de la industria del conocimiento. En el Parque se generar empresas que compitan a nivel mundial tendiendo un puente entre lo académico y laboral. Se financiarán empresas para competir a nivel mundial y financiado con inversores privados.