jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Anuncian paquetes de medidas para Pymes para pagar salarios

domingo 05 de abril de 2020

Este lunes el gobierno anuncia un paquete de medidas de auxilio financiero para ayudar a las empresas PYMES para pagar salarios, lo aseguraron esta tarde. La hora aún no fue confrmada.
El presidente Alberto Fernández sostuvo horas atras que ante la pandemia de coronavirus "la prioridad fue la salud" y atender a los que "peor estaban" para enfrentarla, como son los "barrios más desprotegidos y los adultos mayores", reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano" en Argentina y en el mundo.
"Estoy preparando un DNU que calculo estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes", anunció el mandatario.
Según explicó, los aumentos de precios se dan sobre todo en negocios de cercanía por lo que es "muy difícil llegar desde el Estado" y es más fácil hacerlo desde el municipio.
De esta forma, los municipios podrán controlar precios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados.
En cuanto a los créditos, afirmó que "el lunes no ponga excusas y empiecen a dar los créditos", y advirtió: "No podemos tener tanta paciencia, hay que arreglarlo".
"No puede quebrar la empresa que tiene que pagar los sueldos, el lunes los bancos tienen que abrir lo necesario", agregó.